MEMBERS

If you are a member of the network, please log in to access Network content and tools. If you do not have a username, contact your site principal investigator or site coordinator and request that they complete a membership request for you. If you have forgotten your password, you may CLICK HERE.


AS ATN

You are here

Nutrición

Como muchos otros niños en los Estados Unidos, los niños con Autismo comen menos alimentos sanos (1). Alrededor de la mitad (56%) de los niños toman multivitaminas para suplementar su nutrición. Desafortunadamente las multivitaminas contienen las vitaminas y minerales de las cuales los niños ya están recibiendo suficiente con su dieta (2). Esto resulta en exceso de vitaminas y minerales de un tipo y deficiencia de otro tipo. Inclusive en niños que ya están tomando multivitaminas es importante checar los niveles de Vitamina D y calcio ya que comoquiera pueden estar bajos y son importantes para sus huesos (3,4).

La fuerza y grosor de los huesos (densidad ósea) en la cadera y espalda baja de niños varones con Autismo es menor que en niños varones sin autismo. Los niños varones con autismo y los niños varones sin autismo tienden a tener estatura y peso similar pero los niños varones con autismo hacen menos ejercicio que los que no tienen autismo. Para ayudar a fortalecer los huesos todos los niños con autismo necesitan hacer más ejercicio, recibir más proteína (carnes), calcio (lácteos y vegetales verdes), y fosforo (carne, lácteos y legumbres).

Otra importante fuente de nutrición para los niños es el hierro ya que ayuda a que el cuerpo se oxigene y crezca adecuadamente. Los niños con autismo no necesariamente tienden a tener más deficiencia de hierro que los niños que no tienen autismo (5), pero sigue siendo importante checar sus niveles de hierro. Algunos signos de falta de hierro pueden ser cansancio, mareos o tener la piel pálida y más seca de lo normal.